Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivos Marriott se reúnen en Perú para analizar futuro de la compañía en América latina

Publicado el 25/04/13

 

LIMA, PERÚ – Durante la reunión regional del Foro Económico Mundial realizada en Lima, que proporciona una plataforma ideal para debatir los factores críticos detrás de los modelos de desarrollo dinámicos de la región, Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) organizó un desayuno exclusivo en el JW Marriott Lima para discutir el futuro de la compañía en América Latina.

Anunciando una “edad dorada de los viajes”, Marriott International planea duplicar el número de hoteles en el Caribe y América Latina en los próximos cinco años, y agregó que se espera que el número de puestos de trabajo en los hoteles Marriott en la región aumente de 13.000 a 27.000 a finales de 2017.

El desayuno fue organizado por Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International, Inc., Craig S. Smith, Presidente del Caribe y América Latina de Marriott International, Inc., y Walter Regidor, Gerente General del JW Marriott Lima y Gerente General de Perú de Marriott International, Inc. Los ejecutivos tuvieron al ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, como su invitado de honor.

“América Latina está en auge, en términos de crecimiento económico y la estabilidad política e institucional, lo cual está creando un clima de negocios prometedor”, dijo Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, Inc. “La clase media en ascenso en toda la región está dispuesta a viajar a nuevos lugares y hacer negocios en el trayecto. A nivel mundial, estamos asistiendo a una época dorada de los viajes, y América Latina está a la vanguardia. Esto, combinado con el buen comportamiento y las preferencias de nuestras marcas en los mercados, ofrece una tremenda oportunidad para Marriott y sus servicios”.

“Este es un momento emocionante para el desarrollo hotelero en América Latina, el crecimiento de la demanda regional y la ampliación del mercado, combinada con la falta de producto hotelero nacional coherente y de servicios, representa una gran oportunidad para desarrollar hoteles de la marca de lujo, plataformas de desarrollo de múltiples unidades de nivel moderado con socios locales en la región “, dijo Craig S. Smith, Presidente, para el Caribe y la región de América Latina, de Marriott International.

La compañía también dijo que espera duplicar su presencia en Perú con las incorporaciones de dos hoteles de la marca Courtyard by Marriott, ambos en Lima.

Actualmente, Marriott cuenta con 30 hoteles firmados y en desarrollo en el Caribe y América Latina, incluyendo el JW Marriott Los Cabos Resort and Spa, México, el hotel Renaissance Santiago, Chile, el Port-Au-Prince Marriott, Haití, el Courtyard by Marriott Recife , Brasil y Fairfield by Marriott Porto Alegre, Brasil.

Nota: Las declaraciones sobre el número de nuevos hoteles y habitaciones que esperamos añadir para 2017 son “declaraciones prospectivas” dentro del significado de las leyes federales de valores, no hechos históricos, y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, incluyendo la continuación y el ritmo de la recuperación económica, la oferta y la demanda de habitaciones de hotel, las condiciones competitivas en la industria hotelera, relaciones con los clientes y propietarios, la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento y la renovación del hotel, y otros factores de riesgo identificados en nuestro último informe anual en el formulario 10-K; cualquiera de estos podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en nuestra declaración Estas declaraciones se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *