Lunes, 15 de Octubre del 2018
turismo


EE UU no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Publicado el 17/04/13

A diferencia de otros de sus principales socios en la región, como México o Colombia, Estados Unidos se niega a reconocer, por el momento, a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El Departamento de Estado se encuentra en contacto con la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos para coordinar una respuesta ante la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de conceder la victoria al sucesor político de Hugo Chávez sin haberse efectuado el recuento final de los votos, como solicitó el candidato opositor, Henrique Capriles.

Preguntado expresamente sobre si EE UU reconocía a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, se ha mostrado evasivo. “EE UU no está en ese punto todavía”, ha indicado.

El presidente Nicolás Maduro acusó a la embajada de EE.UU. de haber “financiado y dirigido todos los hechos de violencia” en el país y lo señaló como “el enemigo histórico de la patria”.

“Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas, la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país”, sentenció Maduro, sin precisar si se refería a los incidentes ocurridos el lunes y que dejan al menos 7 muertos.