Menu
Categories

Documental revela identidad del supuesto alíen del desierto de Atacama
25/04/2013 Espectáculos

El supuesto alienígena que fue encontrado, hace ya una década, en el desierto de Atacama (Chile), es un ser humano, según confirmó un documental titulado “Sirius”.

Hasta ahora, existían varias teorías con respecto a la criatura, apodada “humanoide de Atacama” y “Ata”. En un comienzo se pensó que podía ser los restos de un feto, mientras que otros postularon que se podía tratar de un mono o incluso un alienígena, sin embargo ninguno de estas teorías resultaron ser correctas.

Según explica Nolan, en el documental Sirius, para hallar el ADN de este humanoide, los expertos diseccionaron dos costillas de la criatura y lograron obtener médula ósea, con la que pudieron descartar que se trataba de un feto o un mono.

“La secuencia que obtuvimos de la mitocondria nos señalan con un gran porcentaje de acierto que la madre es una indígena chilena”, indicó Nolan, quien apuntó que “Ata” es varón.

Según los análisis, los resultados arrojaron que Ata era una “interesante mutación” de un humano que sobrevivió a su nacimiento de seis a ocho años.

“Respiraba, comía, metabolizaba. Queda la interrogante de qué tan grande era cuando nació. El ADN cuenta la historia y tenemos técnicas de computación que nos permiten determinar, de hecho, que esto es humano”.

Sirius se estrenó en Hollywood el lunes pasado y está a la venta de forma online.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*