Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dirección Regional de Energía y Minas continua con Campaña de Recolección de Pilas usadas en Comunidades Campesinas donde ejecuta obras de Electrificación

Publicado el 10/04/13

Para preservar el ambiente y fuentes de agua

Como parte de la Proyección Social y cuidado del Ambiente, fuentes de agua, terrenos de cultivo y pastizales, la Dirección Regional de Energía y Minas DREM-Cusco, continúa con la campaña de recolección de pilas usadas en las comunidades campesinas en la que ejecuta obras de instalación de sistemas de electrificación, como el último fin de semana en las comunidad campesina de Hap’atura en Canas, se recolectó más de 30 kilogramos de pilas usadas que de no tener la eficiente disposición final, se constituirían en agentes altamente contaminantes de la naturaleza.

Cabe resaltar que, a cambio de las pilas usadas, los pobladores de la comunidad campesina de Quicio-Hamp’atura, recibieron focos ahorradores, de manos del Director Regional de Energía y Minas, Ing. José Huamán Velasco y funcionarios de la DREM-Cusco, cuyos trabajadores enviaron los focos para los beneficiarios de las obras de electrificación que ejecuta el Gobierno Regional mediante la DREM-Cusco.

Previamente, los trabajadores profesionales de la DREM-Cusco, realizaron tareas de concientización de los riesgos que tiene dejar abandonadas las pilas en desuso y la importancia de darles un destino final adecuado, almacenándolos en recipientes plásticos y herméticos.

La Ing. Yolanda Ferro Yépez, funcionaria de la DREM-.Cusco, señaló que las pilas recolectadas en diferentes comunidades alejadas de la Región, serán dispuestas de manera adecuada, por trabajadores y personal del ente regional, al tiempo de instar a demás proyectos del Gobierno Regional, Municipalidades, y entes que trabajan en Comunidades Campesinas, a emular la campaña que ha iniciado con éxito la DREM-Cusco, para preservar ella naturaleza y en especial fuentes de agua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *