Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Demanda de Motocicletas Yamaha creció el 43% durante 2012

Publicado el 23/04/13

En comparación a lo registrado en 2011

  • El número de motocicletas Yamaha matriculadas en Registros Públicos pasó de 6,430 unidades en 2011 a 9,250 en 2012.
  • Crecimiento de Yamaha fue superior (43%) al promedio del mercado en general (11.4%).
  • Para el 2013, Yamaha Motor del Perú proyecta un crecimiento del 50% en el registro de motocicletas Yamaha.
  • Además, la Compañía planea incrementar su red de puntos de venta y concesionarios en un 10%.

Lima, Abril de 2013.- Durante el año 2012, la demanda de motocicletas comercializadas por Yamaha Motor del Perú registró un crecimiento de más de 43% en comparación al 2011.

En efecto, durante el año pasado, según información de Registros Públicos, el número de motocicletas Yamaha matriculadas fue de 9,250, mientras que en el 2011 se inscribieron 6,430 unidades.

“Este crecimiento de Yamaha fue superior al promedio del mercado en general, que alcanzó una cifra de 11.4% a nivel nacional”, manifestó Javier Callegari, Gerente General de Yamaha Motor del Perú.

Javier Callegari añadió que Yamaha viene dando un fuerte impulso al crecimiento de sus ventas en el segmento de motocicletas, ubicándose entre las cinco marcas más vendidas en el mercado peruano.

Para el 2013, Yamaha Motor del Perú proyecta un crecimiento del 50% en el registro de motocicletas, cifra que igual sería superior al promedio del mercado, que bordearía el 15%.

Con esa finalidad, la Compañía viene fortaleciendo su red de distribución a nivel nacional, además de incorporar en su cartera de productos nuevos modelos con diseños mejorados y precios competitivos.

“Actualmente contamos con más de 100 puntos de venta y concesionarios Yamaha a nivel nacional. Para este 2013, nuestro objetivo es incrementar la red en un 10% como mínimo”, remarcó el Gerente General de Yamaha Motor del Perú.

Cabe resaltar además que Yamaha Motor del Perú ha sido certificada con el ISO 9001 e ISO 14001, lo que le ha permitido una mejora de procesos de gestión y de trabajo en equipo que hará posible la optimización de recursos y disminución de costos operativos.

Acerca de Yamaha Motor del Perú

Yamaha Motor del Perú S.A. está presente en el Perú desde marzo de 1998, y se dedica a la importación y comercialización de Motocicletas, Cuatrimotos (ATV), Motores Fuera de Borda, Vehículos Acuáticos y Productos de Fuerza, además de repuestos y accesorios.

Además de sus oficinas principales en Lima, Yamaha Motor del Perú cuenta con seis sucursales ubicadas en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa, así como una red de más de 100 distribuidores a nivel nacional.

Cuenta con el respaldo directo de Yamaha Motor de Japón. Yamaha trabaja para crear productos que se encuentran entre los mejores del mundo por su alta calidad; y al mismo tiempo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *