Corea del Sur responderá con fuerza en caso ataque Corea del Norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corea del Sur responderá con fuerza en caso ataque Corea del Norte
01/04/2013 Deportes

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó hoy al Ejército “responder con fuerza” sin tener en cuenta “consideraciones políticas” en el caso de un ataque de Corea del Norte, que protagoniza estos días una intensa campaña de amenazas.

“Si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas”, aseguró en una reunión con el ministro de Defensa del país, Kim Kwan-jin.

“La razón de ser de las Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de las amenazas”, argumentó la presidenta, que solo un mes después de asumir oficialmente el cargo en febrero está afrontando una de las mayores crisis de los últimos años en las relaciones entre Sur y Norte de esta nación dividida.

Park Geun-hye, primera mujer en alcanzar la presidencia de Corea del Sur, ya ha advertido en ocasiones anteriores de que responderá con dureza a hipotéticos ataques del Norte, aunque a su vez mantiene la postura de mejorar las relaciones con el país vecino e incluso prestarle ayuda humanitaria.

Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró ayer que el régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal, tan solo un día después de disparar la tensión al asegurar haber entrado en “estado de guerra”.

(Con información de EFE).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*