Menu
Categories

Construcción de tunel San Martín se reinicia en 70 días tras caida de rocas
08/04/2013 Nacional

Alvaro Espinoza, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), ratificó que la caída de 800 metros cúbicos de rocas respondió a una falla geológica en el cerro, no detectada en el expediente técnico que se elaboró en la anterior gestión municipal.

El presidente de Emape anunció que en un plazo máximo de 70 días se reiniciará la construcción de los túneles viales San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.

Espinoza indicó que no se puede descartar la presencia de más fallas geológicas y por eso se están culminando los estudios pertinentes que se incluirán en el nuevo expediente técnico que estará listo en breve y permitirá culminar esta obra en el plazo previsto de 18 meses y sin nuevos contratiempos.

El titular de Emape aseguró que el derrumbe ocurrido en la madrugada de ayer y que alarmó a los vecinos de la urbanización La Huerta, en el distrito del Rímac, no elevará el presupuesto municipal de 72 millones de nuevos soles previsto para este proyecto.

“Dicho monto se debió añadir a los 60 millones de nuevos soles presupuestados por la anterior gestión metropolitana, lo que al final significará un desembolso total de 132 millones de nuevos soles por esta obra que debe durar al menos un siglo”, manifestó.

El presidente de Emape adelantó también que los túneles San Martín y Santa Rosa estarán recubiertos con concreto reforzado y ambas bóvedas sostendrá el peso de todo el cerro.

En cuanto a la perforación de ambos túneles, Espinoza detalló que solo faltan entre 20 y 30 metros para salir a San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*