Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Confirman que cuerpo hallado en Cerro Azul es de Piloto de Globo siniestrado

Publicado el 30/04/13

Lima.- El cuerpo hallado esta madrugada en el mar de Cerro Azul corresponde a Juan Carlos Fernández Moncada, piloto del globo aerostático que cayó al mar el último domingo, confirmó hoy la fiscal provincial de Cañete, Elizabeth Badillo.

La magistrada señaló que en el bolsillo del pantalón del cadáver no sólo estaba el Documento Nacional de Identidad (DNI) de una de las pasajeras rescatada con vida, sino también el de la propia víctima, lo que confirmaría su identidad.

El cuerpo de Fernández Moncada permanece en la morgue central de la ciudad de Cañete, a fin de que peritos le practiquen los exámenes de ley y a la espera de la llegada de sus familiares.

Badillo estimó que aparentemente el piloto murió por ahogamiento, pero señaló que eso lo determinará la autopsia de ley.

El cuerpo de Fernández fue encontrado alrededor de las 05:30 horas de hoy por agentes policiales que patrullaban la orilla de Cerro Azul, en el marco de la operación de búsqueda de los desaparecidos del globo aerostático.

El globo cayó al mar la mañana del domingo último con siete personas a bordo, aparentemente por quedarse sin combustible.

Tras nueve horas fueron rescatadas con vida las cinco mujeres que se mantuvieron cerca una de otra; mientras que los varones intentaron nadar hacia la costa para buscar ayuda.

La Policía y la Marina de Guerra continúan la búsqueda por aire, mar y tierra, y están ampliando su campo de operación, dado que aún falta encontrar a Aldo Torres, el último de los desaparecidos.

Por su parte, la fiscal provincial de Mala, Luz Elizabeth Peralta Santur, informó que los resultados de la necropcia practicada al cuerpo de Fernández arrojan que murió a causa de un edema pulmonar, provocado por ahogamiento.

Luego de abandonar el local de la morgue de Cañete, Peralta agregó que se vienen haciendo las gestiones para entregar el cuerpo a sus familiares de manera inmediata.

Asimismo, sostuvo que, como parte de las investigaciones, procederá a interrogar a las cinco mujeres que sobrevivieron a este accidente aéreo, para dar luces de lo ocurrido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *