Menu
Categories

Concierto Orquesta Filarmonica infantil del Perú y pre- Orquesta
25/04/2013 Evento Cultural

Lima, Abril del 2013.- Con el Incondicional apoyo y Patrocinio del Club de la Unión, la Municipalidad Distrital de San Miguel, El Convento San Agustín y en Co-Producción con el Colegio “De Jesús”, la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú y la Pre-Orquestapresentarán su primer Concierto del año en el Auditorio del Colegio “De Jesús” (sito en Av. Brasil 2470 – Pueblo Libre) estesábado 27 de Abril a las 7:00 p.m. (hora exacta)

Para este concierto transitarán por el escenario ambas orquestas, integradas por músicos que fluctúan entre los 5 y los 14 años de edad. Se interpretarán temas del período clásico y universal como “Sonata” de Corelli, el I Mov. de la “Sinfonía de los Juguetes” de Edmund Angerer, Un arreglo de 3 arias de “Las Bodas de Fígaro” de W.A. Mozart, “Guillermo Tell” de Rossini, “La Pre-Orquesta toca ya”, “Cuando los santos van marchando”, entre otros temas.

La Orquesta Filarmónica Infantil del Perú y la Pre-Orquesta son las agrupaciones principales de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (Institución PRIVADA sin fines de lucro inscrita en los registros públicos desde el año 2003 y que este año está de Aniversario, cumpliendo 10 años de Intenso trabajo orquestal) Actualmente la OFIP y la Pre-Orquesta están integradas por niños provenientes de diversos distritos como Ancón, Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Lurín, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chorrillos, Comas, Los Olivos, Pueblo Libre, San Miguel, Callao, etc
El repertorio a interpretar es netamente infantil usando sólo la primera posición de su instrumento, en sonidos medios y en tonalidades accesibles para los niños. Todos los arreglos y adaptaciones son hechos por su directora artística, la Srta. Lila Milagros Arroyo Torres (con formación musical en el Conservatorio Nacional de Música) y va acorde con los avances técnico musical que los niños van adquiriendo hasta el momento, sin exigirles más de lo que pueden aportar.  
Los tickets estarán disponibles el mismo día del evento en el Colegio “De Jesús”
Donación: S/. 10.00
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*