Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El Bafici 2013 (del 10 al 21 de abril)

Publicado el 10/04/13

Con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas que se exhibirán en once sedes, comienza hoy en Capital Federal el 15 “Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici)”, se realizará del 10 al 21 de abril.

No será una edición más de este gran encuentro con el séptimo arte hecho por carriles diferentes al comercial, y por eso sus organizadores dejan bien en claro de qué se tratará esta apuesta.

“Los 15 años del Bafici son quince años de cine argentino, del Festival como catalizador y como receptor de todos esos nuevos cines argentinos que se crean año a año, vital punto de encuentro, de efervescencia, de convergencia. Muchos directores argentinos, hoy reconocidos en el mundo, presentaron sus óperas primas en este festival. Uno de ellos es Pablo Trapero y su obra Mundo Grúa, película convertida en un verdadero suceso en la primera edición del Bafici. Por ello, el cineasta fue invitado a dirigir los tres cortos institucionales de este año: Mar, Tierra, Cielo; además se podrá volver a ver Mundo Grúa y descubrir buena parte de su producción en corto. También como parte de los festejos, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) fue invitada a elegir los 15 filmes argentinos que definen esos instantes en los que festival y película crearon un efecto disruptivo, modificando a su vez ambos rumbos”, aseguran desde la prensa del evento.

Modificando sus lugares de proyección, este año el Festival cambia algunas sedes, tratando de abarcar lo mejor posible las diferentes zonas de la gran Capital. En tanto, serán tres las competencias generales: Internacional, Nacional y Vanguardia y Género (VyG) + Vanguardia y Género rescates, dentro de las cuales se podrá disfrutar de interesantes propuestas surgidas de mentes jóvenes y creadoras, que viajan por el mundo.

Asimismo, se podrá disfrutar de más de 600 cortos realizados en los últimos años, y habrá retrospectivas, con la exhibición de las mejores producción de Adolfo Aristarain, Julio Bressane y Hong Sangsoo. Asimismo, también se incluye en la grilla el filme “No”, de Pablo Larraín que acaba de competir por el Oscar y, como cierre, la premiere de Au bout de conte, la nueva maravilla de Agnès Jaoui.

Para quienes puedan participar, hasta el 21 de abril, de este Festival, es bueno saber que dos películas serán las encargadas de abrir hoy el 15º Bafici y que, además de la tradicional ceremonia que se realizará en el Village Recoleta Mall, se sumará una proyección con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *