Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Capturan vivo a segundo sospechoso de los atentados de Boston

Publicado el 19/04/13

Tras varias horas de cerco policial, Dzhokhar Tsarnaev fue capturado. Está herido y en grave estado.

El Departamento de Policía de Boston dijo en la red social Twitter que el sospechoso estaba bajo custodia y agentes estaban revisando la zona.

 

Las autoridades lo identificaron anteriormente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, uno de los dos hermanos que se cree que ejecutaron los ataques del lunes contra el maratón de la ciudad, dejando tres personas muertas y a otras 176 heridas.

En una conferencia de prensa tras la segunda detención, Timonthy Alben, vocero de la Policía de Massachusetts, aseguró en rueda de prensa tras la detención del sospechoso: “Tenemos una victoria esta noche, pero no olvidemos a las personas que han sufrido”.

Fuentes oficiales confirmaron a la cadena CNN que, en principio, no habría vínculos entre los hermanos terroristas y organizaciones vinculadas a Al Qaeda.

El primero de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, fue herido por la policía y falleció en el hospital. El otro estuvo escondido en un área de 20 cuadras que fue blindada por la policía. Tras varias horas, nuevos disparos sonaron el viernes por la tarde en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *