Viernes, 19 de Octubre del 2018
turismo


Ataque nuclear a EE.UU. sería en cumpleaños de Kim iI Sung

Publicado el 04/04/13

La alarma desatada por Corea del Norte ha dejado con la preocupación a distintas autoridades del mundo. Por un lado, Rusia se ha mostrado en contra de la posición norcoreana; por otro, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon ha dicho que “esto había llegado demasiado lejos”.

Lo cierto es que ninguna de los implicados en la amenaza ha dejado de prepararse en caso de un ataque. Por ejemplo, EE.UU. ha decidido desplegar un grupo de militares químicos ante cualquier emergencia.

No obstante, hasta ayer la agencia norcoreana KCN advertía que el ataque nuclear contra los estadounidenses ya tenía luz verde, que solo era cuestión de días.

Modo por el cual ha hecho pensar a distintos expertos que el ataque se podría perpetrar en el cumpleaños del fundador de Corea del Norte: Kim iI Sung.

“El 15 de abril es el cumpleaños del fundador de Corea del Norte, Kim iI Sung, y el año pasado Pyongyang conmemoró esa fecha realizando el lanzamiento de su primer satélite”, citó la agencia rusa de noticias RT a Joseph Klim.

“Al igual que muchos expertos, creo que algo va a hacer Corea del Norte el próximo 15 de abril, y esto bien podría ser un ataque”, afirmó Kim.

En tanto, un alto oficial de inteligencia de EE.UU. no descartó que se tenga preparado un ataque para hoy.

“Comunicaciones interceptadas recientemente indican que Corea del Norte planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días o semanas”, declaró el alto funcionario.