Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



América Móvil obtiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi (2014)

Publicado el 18/04/13

Miércoles, 17 de abril de 2013– El Grupo América Móvil anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI), le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno -que se celebrarán en Sochi, Rusia en 2014- y de los XXXI Juegos Olímpicos -que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016. Con esta determinación del COI, América Móvil adquirió los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina*, excepto Brasil.

De esta manera América Móvil –que opera bajo la marca Claro en Perú– ratifica su línea de apoyo al deporte, tal como lo realiza con el Patronado ADO Perú, iniciativa que financia la preparación adecuada de deportistas peruanos con el objetivo de conseguir triunfos para el país en los diferentes eventos deportivos que conforman el ciclo olímpico.

Sobre el particular, Jacques Rogge, Presidente del COI, señaló que “los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica. Estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos”.

Richard Carrión, Presidente de la Comisión de Finanzas del COI y quien lideró las negociaciones, dijo: “Estamos complacidos de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil como un nuevo socio del COI. Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y se encuentran muy emocionados de que los Juegos Olímpicos se celebren en América Latina en 2016. El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes. El acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina, pero también le permitirá a la gente la opción de seguir la actividad olímpica a través de otras plataformas de medios”.

A su turno, Arturo Elías Ayub, vocero del Grupo CARSO, expresó su satisfacción tras haber alcanzado este exitoso acuerdo con el Comité Olímpico Internacional. “Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro”, finalizó

MAURICIO FIOL1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *