Viernes, 23 de Febrero del 2018
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

Alberto Fuguet inaugurará II Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID) 2013

Publicado el 19/04/13
  • El escritor, periodista y cineasta chileno Alberto Fuguet vuelve a Lima para estrenar su película “Locaciones: Buscando a Rusty James” y presentar su libro Cinépata.
  • El II Festival Iberoamericano de Cine Digital, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), permitirá conocer más sobre la vida y obras del reconocido director.

Los cineastas peruanos tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la novedosa obra del escritor, periodista y cineasta chileno Alberto Fuguet en el II Festival Iberoamericano de Cine Digital, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Su esperado documental “Locaciones: Buscando a Rusty James” inaugurará el encuentro que va del 28 de mayo al 9 de junio.

Marisol Palacios, jefa de Teatros e Industrias Culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, destaca que el fin del festival es alentar a los jóvenes a producir obras que fortalezcan la expresión cultural y artística del país valiéndose del formato digital. “Estar en contacto con grandes realizadores les permite descubrir las grandes oportunidades que tienen con tan solo una cámara de video y los anima a explorar un nuevo medio de creación”.

En su nuevo documental, Alberto Fuguet muestra su obsesión con el clásico filme “La ley de la calle”, que Francis Ford Coppola dirigió en 1983. El 28 de mayo, en la Sala Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, los asistentes disfrutarán del auténtico realismo que caracteriza la obra del reconocido cineasta y conocerán el estilo particular de uno de los máximos representantes de la Nueva Narrativa Chilena.

El 29 de mayo, en el Museo Metropolitano de Lima, presentará el libro Cinépata (una bitácora) de la editorial Alfaguara, que agrupa un conjunto de textos autobiográficos sobre cine. Compartirá sus experiencias con directores y autores con quienes creció y reflexionará sobre la cinefilia, la crítica y los festivales. La programación completa del FIACID 2013 se difunde a través del sitio web www.fiacid.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *