Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“A través de sus Ojos”

Publicado el 19/04/13

Una nueva mirada a la inspiración en beneficio de Asociación de Damas del ALIÑEN

Lima, Abril de 2013.- Con el propósito de servir como fuente de inspiración para la sociedad, se inauguró en Miraflores la exposición “A Través de Sus Ojos”, en la Galería Luis Miró Quesada. La iniciativa artística, que busca inspirar a la sociedad con valores interiores como la pasión, la fuerza y la perseverancia, beneficiará al ALIÑEN, la Asociación de Damas voluntarias que apoyan a pacientes con enfermedades oncológicas en el INEN.

La muestra reunió a seis jóvenes y talentosos artistas, quienes, inspirados por las historias de igual número de inspiradores, plasmaron en esculturas de diverso tamaño, el valor y coraje que marcó las vidas de Ana María Albújar, María Teresa Molina, Yrma Jara, Roxana Arbe, Betty Caballero y Manuel Patrocinio, quienes vienen recibiendo tratamiento para combatir el cáncer y la artritis reumatoide.

“A Través de Sus Ojos”, es una iniciativa artística, de Responsabilidad Social de laboratorios Roche, que logró convocar a talentosos artistas, egresados de diversas escuelas de formación artística: Abel Bentín, Pepo Urteaga, Andrés Chávez, Stefanía Polo, Rudolf Castro y Sixe Paredes, quienes supieron plasmar al detalle, desde su ojo interior, la forma en que los inspiradores supieron enfrentar el momento adverso de salud que les tocó vivir.

Para ello, los artistas sostuvieron sendas reuniones con sus inspiradores: fruto de esos encuentros, surgieron hermosas esculturas, que luego serán vendidas para que a su vez el dinero, pueda servir para atender las necesidades que tiene AUNEN.

Cada una de las piezas de arte, sintetiza el alto nivel de valentía de estos seis inspiradores, que vieron en una enfermedad la oportunidad perfecta para revalorar su vida y salir adelante.

Los visitantes a la exposición, podrán tener acceso a otros materiales que documentan la exposición a través del código QR, que está inserto en cada pieza artística. Tal información busca la interacción con el público, para que así conozca de cerca la inspiración y las historias, que hicieron posible la creación de las piezas artísticas.

Las esculturas estarán a la disposición de todos los visitantes. Posterior a la inauguración, la muestra itinerante se trasladará, del 24 al 05 de mayo hasta el Parque Salazar, en Miraflores. Posteriormente visitará el Jockey Plaza, del 09 al 26 de mayo. Será sin duda, una oportunidad que no deberá perderse.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *