Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



9 de abril, Día internacional del Gin Tonic

Publicado el 08/04/13

Lima, abril 2013. El 9 de abril ha sido elegido desde hace algunos años como el día internacional del Gin Tonic. Esta bebida espirituosa creada, casi por accidente, por el ejército inglés está ligada históricamente al Perú. Por tal motivo, locales como Art Déco Lounge, preparan interesantes descuentos para celebrar su día.

La historia del Gin Tonic empezó en nuestro país hace aproximadamente 380 años, cuando la Condesa de Chinchón, esposa de Luis Jerónimo de Cabrera -Virrey de Perú-, enfermó de malaria y en la corte consiguieron salvarle la vida gracias a la corteza de la cinchona. Se convirtió así en la primera europea en superar la enfermedad. Muy pronto su uso se extendió por el Viejo Continente.

Tan importante fue este hecho en nuestro país que es precisamente la cinchona, el árbol de la quina, el escogido paraaparecer en nuestro escudo nacional como símbolo de los recursos de la flora peruana, y es que se trata de una de las más reconocidas plantas terapéuticas a nivel mundial.

Para inicios del siglo XIX, científicos franceses lograron aislar y extraer el principio activo de la corteza de la cinchona: la quinina. Producido en forma de pastillas, comenzaron a distribuirla en las colonias europeas en África y Asia, donde la malaria causaba grandes estragos. Pero el tratamiento era un martirio para quienes tenían que tomarla debido a su sabor extremadamente amargo. Fue así que los oficiales británicos destinados en India comenzaron a disolver las pastillas de quinina en agua, añadiéndole zumo de lima, azúcar y ginebra. Habían inventado el precursor del gin tonic.

Ya han transcurrido cerca de dos siglos de su nacimiento y el gin tonic es hoy una bebida muy popular en todo el mundo. En el Perú, Art Déco Lounge es uno de los locales más reconocidos por su especialización en este trago. Por esta razón el Loungecelebrará su día lanzando una promoción de 2×1 en cualquier Gin Tonic y en Agua de Valencia (otro trago con gin), la promoción irá del 9 al 11 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *