Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



39 Universidades Peruanas ofrecen Cursos de Postgrado

Publicado el 10/04/13

Mapcity.com lanza Canal de Universidades

  • Actualmente existen 41 universidades nacionales y 48 privadas.
  • El canal también permite localizar las instituciones que complementan la oferta académica de estas casas de estudio.

Abril 2013.- Mapcity.com, la primera red geosocial del Perú, ha desarrollado un nuevo canal en donde se podrá ubicar desde escuelas de postgrado, hasta los centros que complementan la oferta académica de algunas de las 89 universidades que existen actualmente en nuestro país.

El Canal “Universidades” (http://www.mapcity.com.pe/universidad) elaborado con data de la Asociación Nacional de Rectores, permite localizar los 49 locales donde funcionan las escuelas de postgrado de 39 universidades peruanas. De ellas, la universidad privada César Vallejo (Chimbote) es la que cuenta con más establecimientos para el dictado de estos cursos, en total seis, seguida de otra universidad privada, la Católica de Santa María (Arequipa), y la universidad nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), ambas con tres locales.

Además de formar a futuros profesionales, las universidades también ofrecen servicios complementarios, como el de la preparación preuniversitaria. En la actualidad, 43 universidades cuentan con su propio centro pre, sumando un total de 64 puntos de enseñanza que se pueden encontrar ingresando a la web de Mapcity.com.

Las universidades nacionales San Luis Gonzaga de Ica y del Altiplano (Puno) tienen cada una cinco locales para este fin, y la de Huancavelica cuenta con cuatro. Toda esta información de los centros pre son de utilidad, especialmente para los escolares de los últimos años de estudio y los jóvenes que ya egresaron del colegio, pero aún no saben dónde prepararse para ingresar a la universidad.

“El canal no solo se limita a entregar datos relativos a la formación universitaria. El público también conocerá la ubicación de los 7 centros culturales y los 53 puntos donde funcionan los centros de idiomas de 37 universidades peruanas”, precisó Kattia Campodónico, Gerente de Marketing y RRPP de Mapcity.com.

En cuanto a la expansión de las universidades al interior del país, la universidad Alas Peruanas tiene 37 sedes distribuidas en todos los departamentos del Perú, además de 17 en Lima, convirtiéndose en la casa de estudios con mayor presencia nacional.

Sobre Mapcity Perú

Mapcity es la compañía líder en Latinoamérica del Geobusiness Intelligence, un innovador enfoque que recurre a estadísticas, análisis geográficos y bases de datos para hallar respuesta a las preguntas más importantes de los directivos de toda organización: ¿dónde están mis clientes potenciales?, ¿dónde están mis zonas de oportunidad de negocio y rutas de ventas y distribución óptimas?, entre otras. Ofrece soluciones para las áreas de marketing, ventas, logística, planeamiento estratégico y financiero de las compañías más importantes del país. Mapcity forma parte de un grupo regional con presencia en más de 6 países; opera en el Perú desde hace tres años y dentro de sus clientes se encuentran las más importantes empresas del sector retail, financiero, automotriz, seguros, consumo masivo y construcción. Encuentra Mapcity también en Facebook: https://www.facebook.com/Mapcity.Peru, en Twitter como @mapcity_peru y en linkedin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *