Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



130 bicicletas serán entregadas por la Municipalidad de Lima a colegios del distrito de Surco

Publicado el 26/04/13

Con la finalidad de generar nuevos hábitos de movilidad y transporte en nuestra comunidad la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Transporte No Motorizado y la Municipalidad de Surco, implementarán en 10 colegios de este distrito, el Programa Educativo de Movilidad Sostenible ‘Bicicole’ con la entrega de 130 bicicletas.  Este acto público se realizará el día miércoles 27 de marzo en el Parque de la Amistad a las 12:00 p.m.

Estas bicicletas beneficiarán inicialmente a 5 mil alumnos y servirán como herramienta pedagógica para trabajar contenidos de seguridad vial, mecánica básica, aprender a manejar,  convivencia y ciudadanía.

Hay que destacar que el programa, busca insertarse en la currícula escolar en los cursos de Ciencia y Ambiente (cultura ambiental), Educación Física (ciclismo urbano) y Personal Social (convivencia y ciudadanía), para tal fin se ha elaborado una guía metodológica validada por el Ministerio de Educación que será repartida a los docentes de los colegios beneficiados con el programa.

Los 10 colegios Bicicole, además de ser favorecidos con la entrega de bicicletas, serán  beneficiados con la construcción de ciclovías en zonas aledañas a sus centros de estudios.

Por otro lado, se está coordinando con estas instituciones educativas, para la instalación de parqueaderos dentro del recinto, como también la entrega de materiales educativos.  Además se ha capacitado a 250 docentes que ya se encuentran listos para iniciar actividades bajo la propuesta del programa municipal Bicicole.

Pero además de realizar y proponer actividades dentro del colegio, se realizará eventos extracurriculares como cátedras, pasacalles en días festivos según el calendario ambiental y festivales escolares con temática ambientales que benefician a la comunidad en general.

 Datos

Este programa actualmente se viene trabajando en colegios del Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Los Olivos y este año se está ampliando en los distritos como Surco y San Juan de Lurigancho.

Hay que resaltar que el programa tiene proyectado extenderse a los distritos de Barranco, San Borja y Villa el Salvador, entre otros, como una estrategia para hacer lograr un mayor impacto en la ciudad mediante la educación en Movilidad Sostenible.

Importante

 

Bicicole trabaja en cooperación con los ministerios de Ambiente y Educación. También con otras instituciones como la fundación Transitemos, Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico – AATE, el Touring Club Automóvil del Perú que apoyan las acciones que el programa ejecuta.

El día 22 de abril, Día de la Tierra, todos los colegios que forman parte de BICICOLE saldrán en bicicleta en una Caravana Ambiental para manifestar su preocupación por nuestro planeta, su activismo al usar bicicleta y recomendarlo a los demás ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *