Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UPC, COMEX y MiBanco inician la segunda edición del Programa “Empresas en Crecimiento”

Publicado el 28/03/13

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y MiBanco del grupo ACP,  se unieron en alianza estratégica para realizar la 2da edición del Programa “Empresas en Crecimiento”.

Estas instituciones, a través de la Unidad de Iniciativa Empresarial de la UPC, buscan promover y orientar a los pequeños y medianos empresarios para que desarrollen técnicas y herramientas de gestión, que impulsen el crecimiento de sus empresas.

El Programa “Empresas en Crecimiento” permite que los alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Negocios de la UPC, junto a Docentes especializados y un staff de asesores de la universidad, apoyen el crecimiento de empresas peruanas previamente registradas y seleccionadas, a través de asesorías gratuitas y otras gestiones que culminarán con la elaboración de planes de negocios o planes de mejoras de un área funcional de cada una de estas empresas.

Los alumnos, como parte de su proceso de aprendizaje y de gestión en los negocios, deberán entregar, al finalizar el semestre académico, un documento que la empresa deberá aplicar para optimizar su gestión, desarrollar capacidades competitivas e incrementar sus operaciones.

Es importante resaltar que en la 1era edición de este Programa, puesto en marcha en el 2012, participaron seis empresas; quienes lograron optimizar sus negocios gracias a las consultorías realizadas  por los alumnos de UPC. En la presente edición, gracias al éxito de la primera, el número de empresas ha incrementado a once, lo cual motiva a las tres instituciones a continuar con este importante aporte a las pymes peruanas.

 Sobre las instituciones: 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es una institución educativa de carácter privado e independiente. Fue creada por Ley 26276 del 5 de enero de 1994. Sus fines son los de la educación, la investigación científica y aplicada y la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica especializada.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU) es una institución sin fines de lucro, que agrupa a las principales empresas del comercio exterior peruano, cuya política y estrategias se concentran en tres importantes líneas: a) Promoción del desarrollo competitivo del comercio exterior; b) Defensa del libre mercado; y, c) Promoción de la inversión privada.

Desde marzo del 2006, la UPC y COMEXPERU, cuentan con un Convenio de Cooperación Interinstitucional para colaborar a favor del desarrollo de la comunidad empresarial y la sociedad peruana en su conjunto.

MiBanco del Grupo ACP, es el primer banco privado comercial especializado en microfinanzas, en el Perú. Inició sus operaciones el 4 de mayo de 1998 en Lima, sobre la base de la experiencia de Acción Comunitaria del Perú (ACP), una asociación civil sin fines de lucro con 42 años operando en el sector de la micro y pequeña empresa, que goza de excelente prestigio nacional e internacional y mantiene una relación permanente y fluida con la banca nacional e internacional, así como con organismos multilaterales y bilaterales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *