Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nave Soyuz logró récord espacial al llegar a la EEI en solo 6 horas

Publicado el 30/03/13

Una nave Soyuz con tres astronautas a bordo -dos rusos y un estadounidense- se acopló con éxito este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un vuelo “exprés” de menos de seis horas, indicó la Agencia Espacial de Rusia (Roskosmos).

Pavel Vinogradov y Alexandre Misurkin, de Rusia, y Christopher Cassidy, de Estados Unidos, amarraron el modelo TMA-08M de la Soyuz sin inconvenientes y se treparon al podio de los astronautas más rápidos de la historia.

Las mejores tecnológicas que permitieron a los rusos alardear de su logro son notables, ya que pasaron de 34 horas de vuelo a casi 1/6 de esa cifra. La NASA, en tanto, señaló algunas dudas sobre aspectos técnicos de estos traslados, como la obligación de permanecer sentados para los astronautas.

Los tres astronautas despegaron a las 02H43 del viernes (20H43 GMT del jueves) del cosmódromo ruso de Baikonur, en las estepas de Kazajistán, y llegaron hasta la ISS en poco menos de seis horas de vuelo -frente a los dos días que se necesitaban hasta ahora-, gracias a un procedimiento nuevo.

La disminución del tiempo de vuelo permite también llevar a bordo materias biológicas para realizar experimentos en la ISS, lo que no habría sido posible con un vuelo de dos días, explicó el astronauta.

“En un vuelo tan corto, la tripulación podría incluso llevar un helado sin que se derritiera”, dijo entre risas Vinogradov.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *