Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Estreno en Lima: El Limpiador, una película de Adrián Saba

Publicado el 21/03/13

 

Dirigida por el joven cineasta Adrián Saba y producida por Flamingo Films & La Gris Films, “El Limpiador” se estrena en nuestro país el 21 de marzo a través de la cadena Cineplanet: San Miguel, Alcazar y San Borja.

Protagonizada por Víctor Prada y Adrián Du Bois, esta premiada película en el extranjero cuenta la historia de Eusebio, un hombre cuyo trabajo como limpiador forense es esterilizar el lugar después de que alguien ha muerto. Él se encuentra en el momento más ocupado de su carrera, ya que la ciudad de Lima está afectada por una misteriosa epidemia. Un día, mientras Eusebio limpia una casa abandonada, encuentra un niño escondido en un armario, que evidentemente se ha quedado huérfano. Ahora, con la misión de encontrar a la familia restante del niño, Eusebio se hace responsable de él y lo intenta cuidar en una ciudad que lentamente se está muriendo.

FICHA TÉCNICA: Dirección y Guión: Adrián Saba. Producción: Carolina Denegri y Adrián Saba. Dirección de Fotografía: César Fe. Dirección de Arte: Aaron Rojas. Edición: Justin Beach. Música: Karin Zielinski.

Adrián Saba nació en 1988. Estudió cine en la Universidad de Hofstra en New York. En el 2010, realiza el cortometraje “El Río” que tiene un gran éxito en varios festivales alrededor del mundo. “El limpiador” es su primer largometraje, este fue rodado en el 2011, a los 22 años de edad. Actualmente ha sido seleccionado para La Residencia (La Résidence) de la Cinéfondation del Festival de Cannes, donde se dedicará a desarrollar lo que será su segundo largometraje.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *