Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El Presidente de la CONFIEP invoca a trabajar en torno a la Política del Acuerdo Nacional sobre Seguridad Ciudadana

Publicado el 07/03/13

Lima, Marzo 2013.- Humberto Speziani, presidente de la CONFIEP, hizo un llamado a las autoridades, organizaciones públicas y privadas, y a la sociedad civil a unir esfuerzos y trabajar en torno a la política de Estado aprobada en el Acuerdo Nacional sobre seguridad ciudadana y erradicación de la violencia con acciones concretas que devuelva la tranquilidad a la ciudadanía y fortalezcan las instituciones tutelares del país.

Indicó que las familias peruanas piden acciones efectivas que solucionen el problema de la inseguridad ciudadana. Es por ello que debemos aplicar esta política de Estado que fue suscrita por el gobierno, los partidos políticos, los gremios empresariales, los sindicatos, las iglesias, los gobiernos regionales y locales, y demás organizaciones de la sociedad civil. Es necesaria la unión de todos de manera responsable para tener un clima seguro y poder seguir generando riqueza y prosperidad en este camino al desarrollo.

El país requiere estabilidad política, gobernabilidad, orden interno y seguridad ciudadana para el desarrollo de los ciudadanos y de las inversiones, por lo que invocó a actuar con ponderación, prudencia, fomentando el diálogo y el entendimiento para trabajar juntos para acabar con el flagelo de la delincuencia en todas sus formas.

“El Perú necesita de las condiciones que permitan atraer más inversión privada, para crear más fuentes de trabajo y conseguir mayor crecimiento con inclusión social en beneficio de todos los peruanos”, precisó el presidente de la CONFIEP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *