Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Crónica sobre la Fecha 12 de las Clasificatorias Brasil 2014

Publicado el 27/03/13

¿SE ALARGA LA ESPERANZA?

Los resultados no nos favorecieron mucho en la fecha de eliminatorias

Perú no tuvo oportunidad de sumar por haber descansado, las cosas se complicaron un poco, pero matemáticamente aún nos queda luchar por la quinta ubicación, solo dependerá de nosotros si logramos los resultados en casa y robar puntos en calidad de visitante, la próxima fecha es en Junio frente a un equipo calificado como es Ecuador, partido muy difícil.

Bolivia 1–1 Argentina

En la altura del Hernando Siles de la Paz, Argentina pudo sacar un puntazo, los once de Sabella con un inspirado Messi y en especial Di Maria, sacaron un empate que los acomoda en el primer lugar de la tabla con veinticuatro (24) puntos. Bolivia quedó con nueve (9) unidades debajo de nosotros, su fixture es complicado.

Aunque el equipo altiplánico empezó ganando, estos no pudieron contra la garra argentina que soportó el clima y la altura para sacar un resultado favorable, es más, Argentina pudo llevarse los tres (3) puntos, pero una buena actuación del arquero Galarza hizo que el resultado sea empate.

Ecuador 4–1 Paraguay

Después de haber conseguido un valioso empate en tierras uruguayas, los guaraníes no pudieron repetir la hazaña frente a Ecuador, el equipo de Peluso cayó goleado en Quito, dejándolo prácticamente muerto al final de la tabla con ocho (8) puntos.

Ecuador que es un equipo que ya no contamos, por su segundo lugar en la tabla con veinte (20) unidades, sacó provecho de la altura de Quito y de la desesperación de los paraguayos en buscar un resultado, anímicamente el equipo norteño llega muy bien para el choque frente a Perú. La primera semana de Junio nos veremos las caras.

Chile 2–0 Uruguay

Los peruanos teníamos la vista puesta en este partido, debíamos esperar que Uruguay derrote a Chile, pero no pudo, poco a poco se ha ido extinguiendo esa garra charrúa para definir partidos de visitante, pensar que el equipo celeste hace un par de años era el mejor de Sudamérica

Los chilenos consiguieron tres puntos de oro que ahora los ponen en un cuarto lugar con quince (15) puntos, y a Uruguay se le volteó el pastel por que descendió hasta el sexto lugar con trece (13) unidades, dos puntos más que Perú, peleará palmo a palmo hasta el final con Chile y Venezuela ese cuarto lugar.

Venezuela 1–0 Colombia

La vinotinto fue otro equipo que nos quemó la película, derrotaron por la mínima diferencia al equipo colombiano y al igual que Chile suma quince (15) puntos, también peleará ese cuarto lugar, Venezuela jugó un gran partido y aguantó el resultado frente a un siempre ordenado equipo de Pekerman.

Los colombianos no se alarman demasiado, están terceros con diecinueve (19) unidades haciéndole sombra a Ecuador y en algo también a Argentina, pero son los casi clasificados a la cita mundialista, solo tienen que hacer respetar la casa y estarán dentro.

*Perú tendrá que ganar si o si a Ecuador la próxima fecha si es que quiere mantener la lucha por alcanzar ese quinto lugar, será difícil sin lugar a dudas, pero los muchachos de Markarian deben trabajar para lograr los objetivos, aún queda el sin sabor de no haber jugado un gran partido con Chile, hay muchas cosas que se tendrán que mejorar.

Por: Luis Angel Polin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *