Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cónclave se iniciará entre el lunes 11 y miércoles 13

Publicado el 08/03/13

La reunión de cardenales, de la saldrá el sucesor de Benedicto XVI se iniciará entre el 11 y el 13 de marzo, aseguró el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que los cardenales fijarán la fecha en la segunda reunión que celebrarán este viernes.

“La fecha de comienzo del cónclave no ha sido todavía fijada, pero se puede prever que durante la congregación prevista para esta tarde se vote el día del comienzo”, señaló Lombardi, tras la reunión celebrada la mañana de este viernes, la séptima preparatoria del cónclave, a la que asistieron 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio.

Los purpurados volverán a reunirse mañana, sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los purpurados aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el papa es obispo.

EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *