Menu
Categories

Con la campaña “Carta de mujeres se celebrará el dia internacional de la mujer
01/03/2013 Nacional

La campaña “Carta de mujeres” es una de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, informó en conferencia de prensa la consejera regional Celia Gutiérrez Franco, presidenta del Consejo Regional de la Mujer de Huánuco.

“Carta de mujeres”  es una acción que convoca a mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños a escribir misivas para denunciar y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. Se desarrollarán el 2 de marzo en Amarilis y 8 del mismo mes en Kichki.

El 6 de marzo, a las 10: 00 am, en el auditorio del gobierno regional, se firmará un convenio de cooperación entre la Cámara de Comercio de Huánuco y la Red Nacional de Promoción de la Mujer, dijo Celia Gutiérrez, en compañía del gerente de Desarrollo Social, Esteban Pabletich, y el defensor del Pueblo, Pier Paolo Marzo.

El 7 de marzo, en el auditorio del gobierno regional, se premiará a las mujeres más destacadas; en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, se desarrollará el foro “Políticas públicas a favor del desarrollo de la mujer”. En el día central, habrá una romería al cementerio general.

El 8 de marzo, se realizará una feria informativa “Mujer, liderazgo y desarrollo” y entrega del premio “Gladis Ramos Figueredo” en la plazuela Santo Domingo. El 9 de marzo, en la Corte de Justicia, se realizará el taller “Aplicación del acuerdo plenario sobre abuso sexual”.

“Estamos trabajando por reducir los problemas que afectan a las poblaciones vulnerables”, dijo Esteban Pabletich. Informó que por decisión política del presidente regional Luis Picón se creó el Centro Regional Social “Hatun Wasi”, un espacio de atención, orientación y participación del adulto mayor, mujeres, personas con discapacidad, etc.

IMG_3432 (Copiar)

IMG_3490 (Copiar)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*