Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cinco medallas para el Perú – “ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship”

Publicado el 01/03/13

El penúltimo día del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2013 culminó con una excelente participación de peruanos en playa La Pampilla – Miraflores. Tamil Martino se encuentra en la final SUP Surf mientras que Rocio Larrañaga consigue otra medalla de bronce en Technical Paddleboard Race Women y  Luis E. Escudero obtiene otra de cobre en hombres.

El ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship empieza a llegar a su recta final y los peruanos ya suman sus cinco pódiums. El tablista Tamil Martino logró clasificar a la gran final en la StandUp Paddle Surf,  Rocio Larrañaga volvió a coronarse con la medalla de bronce en Technical Paddleboard Race Women y el joven Luis Eduardo Escudero obtiene la medalla de cobre en Technical Paddleboard Race Men

Peruanos en el Top 10 de SUP Surf

El día se inició con la ronda de repechaje #6 SUP Surf Men en donde nuestro aguerrido Tamil Martino no sólo se ubicó en el primer lugar con olas de 5.93 y 8.60, Martino logró clasificar a la 7ma ronda de repechaje y eliminar de competencia a un favorito, Colin McPhillips quien había logrado olas excelentes días anteriores.

Luego fue turno de la última ronda del Main Event Men, en donde José Gómez luchó hasta el ‘ultimo minuto para lograr su pase a la gran final; sin embargo, la poca consistencia de oleaje le jugaron una mala pasada enviándolo a la ronda de repechaje, en donde se encontró con su compatriota Tamil Martino.

Ambos peruanos buscaron colocarse en los primeros puestos en su serie de repesca; sin embargo la ola final del australiano Beau Nixon de 8.87 lo mandó al primer lugar dejando a Tamil Martino en el segundo puesto mientras que Justin Holland (AUS) y José Gómez se despidieron del evento en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

“Estuve un poco incomodo en la primera serie, en la segunda me sentí mejor preparado y pude llegar a la gran final. La idea era quedar primero y segundo para pasar ambos peruanos pero la ola el australiano (Beau Nixon) lo ubicó como líder y no podíamos permitir que pasen los dos. Será un heat muy difícil porque son los tres mejores del mundo pero daré lo mejor de mí e iré en busca de la medalla oro”, dijo el tablista.

Con este resultado, el Perú estará en el pódium SUP Surf con Tamil Martino mientras que José “Jarita” Gómez logra el 6to puesto del Ranking total.

Por su parte, Brissa Málaga no logró avanzar su serie del Main Event y cayó en la final de repechaje despidiéndose de la competencia con un importante 5to puesto y dándole 610 puntos al Perú para el ranking por equipos.

Lo hicieron de nuevo

Al final del día se llevó a cabo las carreras Technical SUP Women, Paddleboard Women y Men y Team Relay.

Rocio Larrañaga y Luis Eduardo Escudero consiguieron la medalla de bronce y cobre en Paddleboard sumando importantes puntos para el cuadro final por Team. “Esta competencia fue más difícil que la competencia de 22km (en donde obtuvo el tercer puesto) pero pude obtener esta medalla”, mencionó Rocío mientras que Luis Eduado Escudero se convierte en el finalista más joven de su categoría. “Fueron solo segundos que me diferencian el tercer puesto pero estoy muy feliz de haber logrado una medalla más. Me vine preparando muy fuerte para esta competencia y si este año es el cuarto puesto, el próximo será el primero que es mi objetivo. Me siento muy contento de haber representado a mi país y ubicarme entre los cuatro mejores del mundo”, dijo muy emocionado el joven corredor.

Por su parte, se realizó la serie semifinal de Technical SUP Race Women en donde 14 competidoras buscaban ubicarse entre los primeros doce puestos para competir en la final. Romina Álvarez – Calderón representó al Perú logrando el sexto puesto, ahora se preparará para la final.

Finalmente, se llevó a cabo las semifinales del Team Relay. En esta competencia de relevos solo clasificaban los tres primeros equipos de cada serie. Desafortunadamente, el team peruano no logró pasar a la final tras ubicarse en el cuarto puesto; sin embargo, todos y cada uno de los integrantes  demostraron mucha garra.

Mañana culmina el “ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship” con las finales de SUP Surf hombre y mujeres, Technical SUP Race hombres y mujeres y la final del Team Relay. Culminando el evento se llevará a cabo la premiación general.

PER_Tamil_Martino_Gonzales

Sigue el evento el vivo: www.isawsuppc.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *