Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alcaldes al Congreso por Seguridad Ciudadana

Publicado el 30/03/13

Cerca de 200 alcaldes asistirán al Congreso de la República el próximo martes 02 de abril para abordar la problemática de seguridad ciudadana que afronta el país y fijar las acciones a seguir en esta materia, a fin de frenar la ola de violencia delincuencial que afecta al país.

Los burgomaestres encabezados por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, serán recibidos en sesión especial por la Comisión de Seguridad Ciudadana presidida por el congresista, José León.

En la sesión participarán el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el presidente del Congreso, Víctor Isla y se desarrollará en la sala Raúl Porras del Congreso de la República de 10:00 a.m. a 13:00 p.m.

El objetivo es discutir y aprobar la Agenda Municipal en materia de Seguridad Ciudadana, en base a las ponencias y propuestas presentadas por especialistas en la materia que permitan articular las iniciativas y demandas exigidas, con el debido sustento, por las propias autoridades municipales.

El documento que resulte de la discusión será entregado a las autoridades del Gobierno Nacional y del Congreso de la República además de distribuirlo a las 1,838 municipalidades del país para su aplicación.

La reunión con carácter de emergencia, se realiza en cumplimiento de las conclusiones y acuerdos del último Seminario Internacional de Municipalidades, efectuado por la AMPE en la ciudad de Trujillo el pasado 03 y 04 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *