Menu
Categories

Sociedad Peruana de Pediatria juramenta al Dr. José Tantaleán da Fieno como su presidente
20/02/2013 Evento Social

Dr. Tantalean Da Fieno y Dra. Carmen Maldonado Faverón

La Sociedad Peruana de Pediatría – SPP nombró al Dr. Jose Tantaleán da Fieno, como su nuevo presidente para el periodo 2013 – 2014. Durante la ceremonia realizada en el Colegio Médico del Perú y que estuvo auspiciada por Laboratorios Grünental Peruana, el Dr. Tataleán Da Fieno recibió de la presidenta saliente, Dra. Carmen Maldonado Faverón, el compromiso de seguir trabajando en el campo de la medicina pediátrica en beneficio de la salud física, mental, ambiental y social del niño y del adolescente.

 En ese sentido, el flamante presidente señaló que su trabajo seguirá la senda ya trazada por sus predecesores. “Es importante que tomemos conciencia sobre la importancia de cuidar  nuestra niñez y juventud, ya que son el futuro de nuestro país, y por eso seguiremos capacitando a los médicos pediatras  y no pediatras en los congresos, jornadas y cursos de actualización que organizamos permanentemente”, aseguró el galeno.

 La Sociedad Peruana de Pediatría – SPP es una de las Instituciones médicas más reconocidas del país. La SPP es una de  las más antiguas y se mantiene unida y sólida a lo largo de su vida Institucional, realiza permanentemente actividades científicas relacionadas al neonato, lactante, niño y adolescente en la capital y provincias.

En tal sentido, el Dr. Tantaleán da Fieno señaló: “Nos preocupa la situación de la salud infantil de nuestro país, pues los indicadores de desnutrición,  mortalidad infantil y perinatal aun siguen siendo altos en relación con América Latina.  La SPP no es ajena  a esta dramática situación, razón por la cual el Consejo Directivo continua desarrollando actividades  académicas de capacitación del médico pediatra  en Lima y provincias tocando temas importantes que tiene que ver con estos indicadores de salud, y uno de los objetivos de la SPP es  el compromiso  institucional por velar la salud del niño”.   

El Dr. Tantaleán Da Fieno es un reputado médico que actualmente se desempeña como Jefe del departamento de Emergencia y Áreas Críticas del Instituto Nacional de Salud del Niño – INSN. 

La nueva Junta Directiva 2013- 2014 de la SPP quedo conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE:                         Dr. José Alberto Tantaleán Da Fieno

VICE-PRESIDENTE:                Dra. Sarah María Vega Sánchez

SECRETARIO GENERAL:        Dr. Abel Hernán Salinas Rivas

SECRETARIO DE ACTAS:       Dr. Oscar Alfredo Aller Fernandini

TESORERO:                            Dr. José Luis Wong Mayuri

SEC. DE AC. CIENTÍFICA:       Dra. Claudia María Ugarte Taboada

PAST PRESIDENTA:               Dra. Carmen Rosa Maldonado Faverón

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*