Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Secretaria de Estado de Hungría efectúa visita a Perú para reforzar relación

Publicado el 15/02/13

hungria-peru

Lima.- La Secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Hungría, embajadora Enikő Győri, efectuó una visita oficial al Perú y se entrevistó con el Viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún, en el Palacio de Torre Tagle.

El encuentro, celebrado el 13 de febrero, tuvo como finalidad estrechar la relación bilateral entre ambos países e impulsarla en sus diferentes aspectos, mediante un diálogo político de alto nivel.

Los viceministros destacaron la voluntad de las dos naciones de generar mecanismos para promover el incremento del comercio bilateral y las inversiones, teniendo en cuenta la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea en marzo.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar la cooperación bilateral, en especial en temas vinculados con la educación, el intercambio de becas, en materia de ciencia y tecnología, y con la cooperación para el desarrollo industrial.

Del mismo modo, se busca avanzar en el aspecto cultural para la capacitación de profesores y estudiantes peruanos de música con el método Kodaly húngaro, así como en materia de salud para el tratamiento y rehabilitación de niños.

La embajadora Gyori también tiene previsto reunirse con el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *