Revocatoria en Lima: Miembros de mesa que no asistan pagarán multa de S/. 185 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Revocatoria en Lima: Miembros de mesa que no asistan pagarán multa de S/. 185
04/02/2013 Nacional

Los miembros de mesa que no cumplan con su deber de conducir el sufragio en la revocatoria pagarán una multa de 185 nuevos soles, recordó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, razón por la cual los 220,440 electores sorteados para ser miembros de mesa –titulares y suplentes– tendrán que participar en el proceso de consulta popular del 17 de marzo.

Según la ONPE, los miembros de mesa deben estar en los locales de votación a las 07:30 horas como máximo, para recibir el material electoral, instalar las mesa de sufragio y conducir el proceso electoral hasta su culminación.

La lista completa con los miembros de mesa sorteados fue publicada el jueves último y hoy venció el plazo para presentar tachas.

Las consulta de revocatoria se realizará el domingo 17 de marzo en Lima Metropolitana y en los distritos de Ate y Pucusana.

En Lima se someterá a consulta a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores metropolitanos; mientras que en Pucusana la consulta será para dos regidores y en Ate para uno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*