Premian a Usuarios del Metro de Lima que recarguen su Tarjeta con al menos S/.10 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Premian a Usuarios del Metro de Lima que recarguen su Tarjeta con al menos S/.10
15/02/2013 Nacional

Lima.- Los usuarios del Metro de Lima que recarguen su tarjeta electrónica de viaje con un monto mínimo de S/.10 participarán en un sorteo de pasajes para viajar al interior del país, informaron hoy fuentes de la empresa concesionaria de este servicio de transporte urbano masivo.

Señalaron que esta medida busca incentivar la planificación de los viajes por parte de los pasajeros frecuentes del Metro de Lima y elevar el monto mínimo de recarga que asciende a S/. 7 en promedio. La tarifa del pasaje adulto es de S/. 1.50 y del medio pasaje S/. 0.75.

Sin embargo, la gran mayoría acostumbra recargar S/.3 que es el monto diario necesario para realizar un viaje de ida y vuelta desde el hogar hasta el trabajo o centro de estudios, indicaron.

Indicaron que a diario el Metro de Lima transporta a más de 80 mil pasajeros, entre Villa El Salvador y la avenida Grau, en el Cercado de Lima, donde actualmente concluye el primer tramo de la Línea 1 de este medio de transporte.

Desde el inicio de sus operaciones, a inicios del 2012, suman más de 30 millones los pasajeros transportados por el Metro de Lima que opera con cinco trenes, pero que dentro de poco añadirá dos trenes de última tecnología para aumentar la cobertura y reducir los tiempos de espera de 18 a 11 minutos.

Estos nuevos trenes forman parte de un total de 19 unidades fabricadas por la empresa francesa Alstom y ensambladas en Barcelona (España).

Renovación de tarjetas de medio pasaje

De otro lado, Deustua recordó que desde hoy se inician los trámites de renovación de la tarjeta electrónica de medio pasaje utilizada por escolares, la cual caducó el 31 de diciembre del 2012.

En tanto, el trámite de renovación de la tarjeta de medio pasaje para los estudiantes de institutos superiores empezó el 15 de enero último. La vigencia de esta tarjeta culminó el 31 de enero.

Para el caso de los estudiantes universitarios, la vigencia de la tarjeta de viaje vencerá a fines de agosto del 2013, por lo que el trámite de renovación empezará el 15 de julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*