Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Pinta tu Barrio Urubamba: Enluciendo las Fachadas de las Calles de Urubamba

Publicado el 18/02/13

Pintando

El trabajo conjunto de un grupo de vecinos, la Municipalidad de Urubamba y la empresa privada bajo el monitoreo y organización de Aporta (ONG vinculada a la responsabilidad social), son los responsables del proyecto PINTA TU BARRIO URUBAMBA consistente en el embellecimiento de las fachadas de cuatro cuadras de las calles más importantes, Jirón Comercio y Jirón Grau. Esta intervención no solo se refleja en los colores de las casas, sino además en una nueva reglamentación para la exhibición de letreros y ornamentación. Con ello, Urubamba cambia su rostro para volverse más atractivo al turismo y de esa manera dinamizar la economía local.

El hotel Tambo del Inka, Pinturas Fast, TGP (Transportadora de Gas del Perú) y Perú Rail, son las empresas que apostaron por ésta iniciativa con el apoyo directo del Ing. Benicio Ríos, Alcalde de Urubamba y la activa participación de los vecinos en un claro ejemplo de que, cuando se trata de beneficiar a la población, sí se pueden lograr alianzas exitosas.

Un elemento adicional hace de PINTA TU BARRIO URUBAMBA, un proyecto pionero en el Perú: los emprendedores urubambinos recibirán capacitación para mejorar los negocios locales y adecuarlos a la demanda del turismo. De ésta manera, no sólo tendremos una linda fachada; además, los negocios fortalecerán sus capacidades y su calidad de servicio volviéndose más competitivos para impulsar el desarrollo local.

El 15 de febrero se llevará a cabo la inauguración en Urubamba con un hermoso conjunto de pututeros que bajarán de las montañas del Valle Sagrado de los Incas a ofrecer la bendición de los Apus, nuestros campesinos danzarán emulando el enamoramiento de los patos silvestres de las lagunas y viviremos una fiesta de confraternidad sellando la alianza entre los vecinos, la empresa privada y el gobierno local, ojalá éste ejemplo se replique en otros destinos turísticos del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *