Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MEM suscribe Convenio para fortalecer Gestión y Apoyo Técnico a DREM San Martín

Publicado el 08/02/13

Se contratará personal profesional y especializado en asuntos minero-energéticos

Tarapoto.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió con el Gobierno Regional de San Martín un convenio interinstitucional para fortalecer la capacidad de gestión y apoyar técnicamente a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) San Martín a fin de que cuente con las competencias y los recursos humanos necesarios que le permitan realizar el seguimiento del ejercicio de las funciones para el año 2013.

El convenio señala que el MEM destinará recursos presupuestales para la contratación de profesionales especializados que desarrollen competencias minero –energéticos en la región. Asimismo, a través de su Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional (ODIR) y de las Direcciones Generales, el MEM, coordinará asistencia técnica al personal de la DREM. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

“El ministro Jorge Merino está muy complacido de que podamos suscribir este convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer las capacidades, en principio, de la DREM, pero lo más importante es que nos une en un trabajo que ya realizamos de manera estrecha con el gobierno regional. El MEM quiere estar más cerca de ustedes”, sostuvo la Secretaria General del MEM, Tabata Vivanco del Castillo, al suscribir el convenio con el Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo.

A su turno, Villanueva Arévalo precisó que el convenio es sumamente importante para reforzar las capacidades técnicas de nuestra DREM, pues brinda un fondo, a través del MEM, para contratar especialistas.

“La región está creciendo mucho más allá de las propias metas que nos hemos propuesto y necesitamos reforzar todo nuestro personal técnico para seguir avanzando. El ministro de Energía y Minas, que en esta oportunidad no ha podido estar presente, pero a través de la secretaria general está manifestando su enorme voluntad de priorizar San Martín dentro de las políticas del MEM”, puntualizó.

En otro momento, Rafael Rengifo Del Castillo, Director Regional de Energía y Minas de San Martín, señaló que el MEM ha transferido en diciembre del 2012 la función de que las regiones evalúen los EIAs de centrales de generación eléctrica de hasta 20 megavatios y líneas de transmisión eléctrica de alcance regional, cosa que anteriormente se hacía en el Ministerio.

“Esto facilita el proceso de inversiones, desconcentra un poco la carga laboral del mismo Ministerio y se va haciendo de manera más rápida y ágil esta promoción de inversiones a nivel nacional “, concluyó el director de la DREM San Martin.

Albergue infantil

Durante su permanencia en la región San Martín, la Secretaria General del MEM, Tábata Vivanco del Castillo, visitó la Aldea Infantil del Pilar, donde llevó víveres y juguetes para los niños del lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *