Menu
Categories

La fotografía como elemento de investigación en los derechos humanos
04/02/2013 Sin Categoria

Este miércoles 6 de febrero se realizará en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma el conversatorio abierto: La fotografía como documento, herramienta de investigación y memoria, con la fotoperiodista colombiana, Natalia Botero.

Por medio de esta actividad, se presentará la experiencia de la periodista y especialista en foto documentalismo, Natalia Botero, quien además compartirá con los asistentes su trabajo y las pautas básicas para iniciarse en la fotografía de temas de derechos humanos.

Esta charla es organizada por NN Fotógrafos, un colectivo compuesto por fotógrafos de diversos medios de prensa, quienes mensualmente realizan reuniones y conversatorios de intercambio relacionados con el quehacer del fotoperiodista.

Natalia Botero 

Nació en Medellín, Colombia. Estudiante de Maestría Estudios Socioespaciales con el INER de la Universidad de Antioquia y periodista de la misma, especializada en foto documentalismo.

Desde 1993 ha recorrido Colombia fotografiando la vida cotidiana de los diversos grupos humanos que tienen asiento en Colombia. Al trabajar para medios impresos de circulación nacional como El Tiempo, El Colombiano y la revista Semana durante 10 años en esta última, dirigió su  búsqueda profesional hacia el registro de los temas relacionados con los derechos humanos.

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios a la fotografía de derechos humanos, entre ellos: Primer puesto en Colombia: Imágenes y realidades. ONU (2003): Primer puesto en Las otras huellas de la guerra. Fundación dos Mundos (2000). Y el portafolio Espiral de niños sin cielo fue seleccionado como uno de los mejores en el simposio del Fondo Iberoamericano de Fotografía, Cuba, 1998.

Profesora universitaria, desde hace veinte años, trabaja con los jóvenes el tema de la investigación previa a la fotografía periodística y al documental fotográfico, su realización en el campo y su edición como material para divulgar.

Desde hace cinco años pertenece a la organización APA (Asociación de Periodismo de Antioquia) y es socia de la Federación Internacional de Periodistas, FIP.
http://www.nnfotografos.com/

Miércoles 6 de febrero, 8:00 p.m.

CONVERSATORIO: LA FOTOGRAFÍA COMO DOCUMENTO, HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN Y MEMORIA

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*