KPMG analizó la aprobación definitiva de la regulación del FATCA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

KPMG analizó la aprobación definitiva de la regulación del FATCA
18/02/2013 Ciencia y Tecnologia

18 FEBRERO 2013 | KPMG analizó la aprobación definitiva de la regulación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act – FATCA, por sus siglas en inglés), sus implicancias de cumplimiento y todos los procesos asociadas a ella.

FATCA es la legislación aprobada en los Estados Unidos en el año 2010. Esta ley busca evitar y prevenir la evasión de impuestos de estadounidenses mediante el uso de cuentas financieras mantenidas fuera del territorio del país.

El pasado 17 de enero de 2013, el Departamento de Tesorería de Estados Unidos y el IRS dieron a conocer la definitiva regulación sobre el FATCA. Tras la aprobación de la Ley en marzo de 2010 y la publicación del borrador de la regulación en febrero de 2012, el mundo financiero internacional ha estado pendiente del último y definitivo pronunciamiento oficial sobre FATCA para conocer las implicaciones en todas las organizaciones afectadas en el sector e iniciar los planes de trabajo necesarios para su adaptación.

Gracias a Eduardo Gómez García de Paredes, Socio de Advisory, KPMG en Perú; y a Khaled Luyo, Director de Tax & Legal, KPMG en Perú; los asistentes pudieron conocer más en detalle cómo cumplir con esta norma, sus implicancias y los procesos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*