Inician Construcción de Centro de Fortalecimiento de Capacidades de Escolares de Huánuco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inician Construcción de Centro de Fortalecimiento de Capacidades de Escolares de Huánuco
28/02/2013 Nacional

IMG_2979

Presidente regional Luis Picón y representantes del Fondo Perú–España

El Presidente regional Luis Picón Quedo y la representante del Fondo Contravalor Perú—España, Rocío Estévez Vaquero, iniciaron la construcción del centro de fortalecimiento de capacidades de alumnos y docentes de educación básica regular del departamento de Huánuco.

En uno de los espacios de la Dirección Región de Educación de Huánuco, se construirá un auditorio implementado con mobiliarios (sillas y mesas), equipos informáticos y proyectores.

Esto facilitará la organización de capacitación y formación de escolares en emprendimiento empresarial, cultural y social. El costo total del proyecto es 4 millones 999 mil 874 nuevos soles.

Esta obra forma parte del proyecto integral, considerado piloto en Latinoamérica, que ejecutará el Gobierno Regional de Huánuco y el Fondo Perú España en la provincia de Ambo que consiste en capacitar a docentes, escolares y padres de familia en diversos emprendimientos.

Los docenes, alumnos de primaria y secundaria —con materiales didácticos y en talleres— serán capacitados en creación de microempresas y otros temas ligados a desarrollo empresarial, con el objetivo de formar estudiantes emprendedores. Los temas serán incorporados en la programación curricular.

Luis Picón explicó que los padres de familia también serán incluidos en el proyecto que también contempla la realización de 100 talleres de capacitación, elaboración de ocho manuales educativos de 800 ejemplares cada una y pasantías.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*