Menu
Categories

II Festival Internacional de Poesía de Lima
18/02/2013 Cultural

La Asociación Fórnix Poesía anunció la realización de la segunda edición del Festival Internacional de Poesía de Lima, que durará del 4 al 7 de julio de este año y tendrá como el país invitado al Brasil.

“El principal objetivo es hacer que un encuentro internacional y de gran calidad tenga continuidad”, indicó Renato Sandoval, director de “Fórnix”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y Prom-Perú.

Invitados

Alcides Buss, ganador del Premio Pessoa, así como Affonso Romano de Sant’Anna, Fabricio Marques, Alexandre Marino e Iacyr Anderson son algunos aedos brasileños que participarán en la fiesta, mientras aún se espera la confirmación de la cantante María Bethania, referente de la música popular latinoamericana.

Además de Brasil, serán más de 40 poetas extranjeros como Bei Dao (China), Juan Carlos Mestre (España), Diana Bellessi (Argentina) y Piedad Bonnett (Colombia) asistirán a la cita, además de 30 poetas locales.

Candidato al Nobel

Reconocidos expertos dicen que si hay una figura de la literatura china que debería ser reconocida con el Premio Nobel, sería Bei Dao, un obrero de construcción que dejó todo para escribir poesía, en la que realiza una dura crítica social al Gobierno Chino.

Bei Dao vivió en el exilio y luego se asentó en Estados Unidos, debido a que es uno de los intelectuales que en 1989 firmó un documento que exigía al Gobierno Chino respetar los derechos humanos.

“Si bien está dentro de la tradición oriental a la que cada vez se le da más acogida, *será una buena oportunidad para mostrar una poesía diferente*”, dijo Sandoval.

Nuvas Sinergias

Para el organizador, la segunda edición del evento constituye una ocasión para que los poetas se conecten con el público masivo, con lo cual se generan nuevas sinergias.

“Aquí, no importan los diferentes modos de entender la poesía, es una oportunidad para confrontar, dialogar. Los poetas que vienen de afuera se encuentran con una realidad distinta, con un público que los acoge, además de relacionarse con sus pares”, anota Sandoval.

EL 2012, la ceremonia de inauguración colmó el anfiteatro del Parque de la Exposición, desmintiendo así que la poesía no está hecha para ser masiva

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*