Menu
Categories

Huaca Palomino ofrecerá actividades culturales este sábado de feriado largo
09/02/2013 Cultural

Lima, 08 de febrero de 2013.- Para pasar un momento cultural en familia y aprovechando el primer feriado largo del año, la Municipalidad Metropolitana de Lima invita a la población a visitar este sábado 09 de febrero la Huaca Palomino, en el Cercado. Aquí habrá varias actividades recreativas y el ingreso es libre.

Este espacio, ubicado en la cuadra 27 de la avenida Venezuela, ha sido restaurado el año pasado tras varios meses de excavación, investigación, conservación y puesta en valor. Posteriormente, se diseñó su puesta en uso social, que comprende talleres para estudiantes y diversos eventos culturales.

Este sábado, los visitantes podrán realizar un recorrido guiado para conocer cómo se construyó esta huaca, quiénes lo hicieron y para qué. A partir de las cuatro de la tarde, adultos y niños podrán participar en talleres de lectura de cuentos para niños. También se convertirán en espectadores de malabarismo y de teatro con títeres. Estas mismas actividades se ofrecerán los días 16 y 23 de febrero.

Datos

El Proyecto de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de la Huaca Palomino contó con la dirección del licenciado Piero Guarisco. Las labores de excavación e investigación empezaron en febrero del 2012 y finalizó su fase de conservación y habilitación para visitas en noviembre de ese año.

A la fecha se desarrollan dos programas educativos ahí. Uno es el taller de Arte y Arqueología, dirigido a alumnos de quinto de primaria. El otro es ‘Vamos a las Huacas’, donde escolares de secundaria aprenden arqueología y más sobre la historia preinca.

Se estima que la Huaca Palomino empezó a construirse en el año 900 después de Cristo. Su arquitectura pertenece a un grupo cultural conocido como los Yschmas, quienes abarcaron el territorio entre los valles de los ríos Rímac y Lurín. Ellos también construyeron la Huaca Mateo Salado y varias ubicadas dentro del Parque de las Leyendas.

Programación de febrero

Sábado 9 de febrero

4: 00 pm.             Visita guiada: Descubriendo nuestra huaca

5:00 pm.              Narración de cuentos por ‘Ño y Ña Trapitos’

6:00 pm.              Malabarismo: ‘El Jaelista’ por Jonathan Sajoux

Sábado 16 de febrero

4:00 pm.              Visita guiada: Descubriendo nuestra huaca

5:00 pm.              Narración de cuentos por UKUMARI

6:00 pm.              Mimo y Claun: ‘Buscando a Shakespeare’ por Carlos Criado

Sábado 23 de febrero

4:00 pm.              Visita guiada: Descubriendo nuestra huaca

5:00 pm.              Narración de cuentos por Ángel Calvo

6:00 pm.              Títeres por ‘La Pájara Gorda’

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*