Descubren obra inédita en el reverso de un cuadro de Picasso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Descubren obra inédita en el reverso de un cuadro de Picasso
28/02/2013 Cultural

La restauración del ‘Retrato de la madre del artista‘ de Pablo Picasso ha permitido el descubrimiento de un obra inédita. El dibujo que lleva por nombre ‘Personaje con pipa’ fue hallado en el reverso del cuadro y sería autoría del mismo pintor español.

Según Reyes Jiménez, jefa del departamento de conservación del Museo Picasso de Barcelona, la obra ha pasado por un examen comparativo con otra pieza que ha retratado Picasso, el ‘Busto de caballero del siglo XIX’, la cual indicá que correspondería a un ejercicio de formación.

“Técnicamente esta obra es muy parecida al retrato, en cuanto a tipo de papel e interpretación del claroscuro”, ha señalado Jiménez, que ha explicado que el dibujo fue ejecutado con anterioridad al retrato de su madre.

“El dibujo de la pipa ya estaba cuando Picasso dibujó a su madre, a partir de aquí estamos investigando la autoría”, ha concretado Jiménez, quien ha aclarado que el dibujo no podrá verse en la colección permanente.

Asimismo, la hipotética atribución a Picasso es por ahora una opción «conservadora», según aclaró el director del museo, Bernardo Laniado-Romero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*