Desborde de Río causa estragos en Distrito de Maranura en la Selva Cusqueña | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desborde de Río causa estragos en Distrito de Maranura en la Selva Cusqueña
14/02/2013 Nacional

rio

Lima.- Las lluvias ocasionaron esta madrugada el desborde del Río Chinche, que inundó casas y cultivos, y afectó un puente y servicios básicos en el distrito de Maranura, ubicado en la selva de la región Cusco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Indicó que, en base a reportes preliminares de las autoridades locales, las localidades más afectadas fueron Quintalpata, Kosñipata y Chinche.

Si bien no se cuenta aún con una cifra de viviendas y hectáreas de cultivos dañadas, se precisó que el puente colapsado se encuentra en el tramo Cusco-Quillabamba y que colapsó el sistema de agua y desagüe.

Personal de la oficina de Defensa Civil de Maranura, junto a autoridades locales se reunieron en la sede del municipio distrital, a fin de coordinar las acciones de atención de la emergencia.

Los pobladores fueron evacuados hacia las partes altas del distrito. El tránsito se encuentra interrumpido y continúa el desabastecimiento de agua potable.

Según personal de la comisaría de Maranura, la población se encuentra albergada en el estadio municipal.

Un poblador de Maranura pidió el inmediato envío de agua potable y maquinaria pesada para la limpieza de las vías de comunicación.

Se espera la llegada del presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, para evaluar la situación y coordinar ayuda para las familias afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo y seguimiento a la emergencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*