Menu
Categories

COCINA PERÚ” beneficiará a pobladores de 365 localidades del Perú
11/02/2013 Nacional

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha procesado a la fecha un registro de 227,105 potenciales beneficiarios del programa “Cocina Perú” pertenecientes a 365 municipalidades de diversas localidades del interior del país, para iniciar próximamente la entrega gratuita de un kit de  cocina a GLP que incluye una cocina de mesa de dos hornillas, un regulador con accesorios y un balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kilos a hogares en condiciones de vulnerabilidad.

Así lo informó hoy el coordinador general de dicho programa, Juan Vega Fernández, quien explicó que el MEM viene recopilando esta información desde octubre del 2012, luego de haber contactado con las autoridades de 567 municipalidades para la programación de entrega paulatina de cocinas a fin de beneficiar a 1 millón de hogares a nivel nacional.

“Fue una ardua tarea que iniciamos en octubre del año pasado. A la fecha ya hemos contactado con 567 municipalidades de todas las regiones del país, las mismas que se seguirán incrementando con la intención de favorecer a las familias  en situación de pobreza energética, que se ha propuesto como meta el gobierno”, resaltó.

Precisó que los promotores de “Cocina Perú” han llegado a 82 municipalidades de la región Arequipa, 78 de Junín, 49 de Ayacucho, 47 de Áncash, 44 de Huánuco, 38 de Apurímac, 27 de Tacna, 19 de Huancavelica y 19 de Moquegua, entre otras regiones visitadas.

Vega Fernández  indicó que hasta el momento, de estas 567 municipalidades, 365 cumplieron con entregar la base de datos de los potenciales beneficiarios. “Con esta información, hemos ingresado a un proceso de depuración, para luego programar visitas de campo específicas para determinar el listado final de los distritos que serán atendidos próximamente por Cocina Perú”, explicó.

Finalmente, el funcionario ratificó que en el marco de este programa nacional, a partir del 15 de marzo se ha previsto la entrega paulatina de un estimado de 4,500 kits de cocinas a GLP a igual número de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza en el distrito de Cañaris,provincia de Ferreñafe, Lambayeque, además de otros distritos en diferentes regionales del país.

IMG_1575 - copia

IMG_1526 - copia

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*