Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Camino a Los Oscar: Estas son las nominadas a Mejor Película

Publicado el 23/02/13

Nueve películas aspiran por el premio más importante de la industria cinematográfica. De entre los nueve trabajos candidatos a hacerse con el gran galardón de la noche en la 85 edición de los Óscar, el de mejor película, dos cintas como “Argo” y “Lincoln” parecen haberse distanciado del resto.

nominados a los oscar

Nominados a Mejor Película

Amour

Escrita y Dirigida por Michael Haneke esta película francesa cuenta la historia de una pareja octogenaria que pondra su amor a prueba cuando uno de los dos sufra una penosa enfermedad.

Amour se llevo el Globo de Oro a mejor película extranjera y aunque no tiene muchas chances de ganar es una de las más aplaudidas.

Life of Pie – (Una Aventura Extraordinaria)

La pelicula lleva al cine el libre del mismo nombre y por muchos era considerada una misión imposible llevarla a la pantalla grande por su narrativa tan especial y el presupuesto estratosférico que generaría.

Sin embargo, el director Ang Lee decidió adaptar el film y logro una épica película que explora los cuestionamientos más profundos del hombre: fe, religión y verdad.

Argo

Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas y tras ser revelada, Ben Affleck se puso detras del lente. Argo llega como la favorita para la noche de Los Oscar tras arrasar en los festivales previos.

Lincoln

‘Lincoln’, que desglosa la vida política del emblemático presidente Abraham Lincoln y cuya acción dramática se centra en cómo este líder consiguió la abolición de la esclavitud, tiene la mayor cantidad de nominaciones, un total de 12. En teoría pudiera considerarse la favorita para hacerse de la estatuilla dorada, pero en la temporada de premios, ha sido desbancada por ‘Argo’, dirigida por Ben Affleck.

Beasts of the Southern Wild

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Silver Linings Playbook

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Django Unchained

mbientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, DJANGO DESENCADENADO está protagonizada por el actor ganador del Oscar Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (el actor ganador del Oscar Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.

Zero Dark Thirty

La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Les Misérables

“Los Miserables” se desarrolla en la Francia del siglo XIX y cuenta la historia de los trágicos incidentes de la vida humana, sueños rotos, amor no correspondido, sacrificio, huída, redención y testimonio de supervivencia del espíritu humano.

La película es protagonizada por Hugh Jackman como Jean Valjean, un hombre que fue capturado por robar un pan y es perseguido por el policía Javert (Russell Crowe).

Para escapar de la clandestinidad, Valjean cambia de identidad e intenta crear una nueva vida con su hija adoptiva Cossette, encarnada por Amanda Seyfried. La vida de ambos está destinada a dar un vuelco impresionante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *