Menu
Categories

Se inició proceso de Admisión a la Escuela de Oficiales de la PNP
29/01/2013 Nacional

Lima.- A partir de hoy se inició el proceso de admisión para postular a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, la misma que estará abierta hasta el 2 de marzo del presente año, informó el jefe de imagen de dicha dependencia policial, Omar Pérez Vargas.

Explicó que los requisitos para postular a esta escuela son tener entre 16 y 23 años de edad, ser peruano de nacimiento, tener una estatura mínima de 1,68 metros para varones y 1,60 metros para damas.

Asimismo no tener filiación a partido político alguno, no tener antecedentes penales y poseer estudios completos de primaria y secundaria.

Explicó que para el presente año están abiertas 500 vacantes para cinco años de estudios, y se espera que más de 5,000 jóvenes postulen a esta escuela de oficiales.

Detalló que los estudiantes que logran ingresar a esta escuela se someten a una serie de entrenamientos físicos y capacitación en diversas materias, inclusive el manejo de todo tipo de armas de fuego.

“A manejar y tener el sentido de responsabilidad de cuando deben y cuando no deben usar el armamento, siempre respetando los derechos humanos para evitar tragedias o hechos que manchen la trayectoria de la Policía Nacional”, anotó Pérez Vargas.

Al respecto, destacó el papel que en los últimos años ha logrado tener el personal femenino en esta escuela de oficiales, incrementándose cada día más el número de mujeres que egresan con el rango de oficiales.

Indicó asimismo que los estudiantes reciben instrucción en la especialidad de criminalística como la toma de huellas digitales, así como una sólida preparación en la defensa personal.

Mencionó igualmente la importancia que tiene en esta escuela el entrenamiento para formar parte del escuadrón de caballería de la Policía Nacional en el control de disturbios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*