Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ramón Ferreyros: “Dakar en Perú mejorará rendimiento de pilotos nacionales”

Publicado el 17/01/13

El piloto peruano Ramón Ferreyros aseguró hoy que si el rally Dakar permanece por algunas ediciones más en Perú, los competidores nacionales tendrán mejores oportunidades de pelear por los primeros puestos.

“Estar entre los primeros del Dakar cuesta mucho dinero, para estar entre los 10 primeros se manejan presupuestos fuera de la realidad. Mientras más veces tengamos el Dakar en Perú, más apoyo vamos a tener y podremos tener pilotos peruanos brillando en los primeros lugares”, señaló Ferreyros en declaraciones a RPP.

Además, el experimentado corredor manifestó que se encuentra decepcionado por no haber podido terminar el Dakar 2013, ya que ansiaba dedicarle la carrera al público que lo acompañó durante varias etapas del rally.

“El aliento del público era impresionante, nunca había sentido tanto aliento ni patriotismo. Estaban al lado de la pista, creo que hasta dos millones de personas siguieron el Dakar en el país. Fue una decepción no poder darle al Perú el resultado que estábamos logrando”, agregó.

Ferreyros sostuvo también que espera que el Dakar 2014 pase por Perú para confirmar su participación en la próxima edición y prepararse de mejor manera.

“Estoy esperando que se confirme que parte o termine en Perú para empezar a trabajar desde ahora. (Para el 2013) tuve poco tiempo de preparación, dos meses, ahora tendría todo el año para representar al Perú de la mejor manera”, puntualizó.

Antes de su retiro en la etapa 10 del rally Dakar, Ferreyros se ubicaba en el puesto 25 de la clasificación general de las camionetas, manteniendo un gran desempeño pese a ser su primera participación en la carrera más importante del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *