Oposición boliviana presenta demanda contra Evo Morales ante Corte Penal Internacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Oposición boliviana presenta demanda contra Evo Morales ante Corte Penal Internacional
31/01/2013 Sin Categoria

La Paz, ene. 31. Una denuncia contra el presidente boliviano, Evo Morales, por parte de la oposición de eses país fue presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI), informó la diputada Norma Piérola.

Al presidente Morales se le acusa de desapariciones y violaciones de los derechos humanos durante los últimos siete años desde que asumió la presidencia de ese país.

La presentación de esta denuncia hecha ante la corte, que tiene su sede en La Haya, no implica necesariamente su admisión a trámite.

La diputada Piérola fue quien realizó la denuncia contra el presidente Evo Morales por la muerte de por lo menos un centenar de personas en protestas.

“Hay centenares de autoexiliados, presos políticos y procesados ilegalmente; algunos están presos por más de tres años sin sentencia en violación de las leyes porque el gobierno controla la justicia y la usa para sus fines”, dijo desde Washington.

La diputada Piérola recordó que desde 2007 presentaron denuncias ante la Corte Interamericana de Justicia con sede en Costa Rica sin que hayan recibido respuesta y por eso se acudió a la Corte Penal Internacional.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza, dijo que el gobierno no estaba al tanto de la demanda y que se pronunciará cuando se informe.

 Según las agencias de noticias, si la denuncia es admitida a trámite, la fase de exámenes preliminares se llevará a cabo y las partes podrán comenzar el turno de exposición de testimonios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*