Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Aprueban ley que declara de interés la promoción de la ciencia, la innovación y la tecnología

Publicado el 04/01/13

Lima.- Recientemente se aprobó la Ley que declara de Interés Nacional la Promoción de la Ciencia, la Innovación y la Tecnología a través de las Asociaciones Público – Privadas.

La iniciativa del Congresista Mesías Guevara Amasifuen contempla promover la formulación y ejecución de proyectos de investigación científica, de innovación y de tecnología. Propiciar, a través de la ciencia, la innovación y la tecnología, la generación de valor agregado para nuestros productos nacionales. Favorecer la participación de jóvenes investigadores en las asociaciones público-privadas mediante el desarrollo profesional en ciencias, innovación y tecnología, entre otros.

Asimismo, propone como modalidad de asociaciones público – privadas la asociación entre organizaciones del Sector Privado y de la Sociedad Civil como los Ministerios, Organismos Públicos, Universidades Públicas, Institutos Públicos de Investigación, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, conforme al D.L 1012, para el desarrollo de la infraestructura y de las actividades de promoción e investigación científica, tecnológica y de innovación.

Estas asociaciones público privadas, mediante una persona jurídica, podrán tener objetivos como: construir, operar, administrar centros de investigación científica, de innovación y de investigación tecnológica; parques científicos y tecnológicas e incubadoras de empresas; laboratorios para la innovación, investigación y desarrollo científico, y para la certificación de la calidad de los productos; centros de calidad, metrología y certificación de productos; y centros de transferencia tecnológica y de conocimientos.

El proyecto del Ley fue aprobado en el último pleno y la autógrafa tiene como disposición complementaria final única que el Poder Ejecutivo, en un plazo de sesenta días, reglamente la presente Ley y establezca las disposiciones legales necesarias para su aplicación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *