Al menos 7 muertos y 20 heridos por deslave en una mina de Azuay Ecuador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos 7 muertos y 20 heridos por deslave en una mina de Azuay Ecuador
24/01/2013 Sin Categoria

Una intensa lluvia caída desde la noche de ayer y que se prolongó hasta la madrugada de hoy, deja siete personas muertas y aproximadamente unas 20 heridas, tras el deslave en un mina del sector Pueblo Nuevo del cantón Camilo Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay.

La tragedia se habría producido alrededor de las 02:00, mientras los mineros dormían, según información preliminar proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de ese cantón. La cifra de víctimas podría aumentar.

Luis Vida, de 40 años, fue uno de los primeros mineros en ser rescatados. Él presentaba trauma torácico y fracturas en piernas y brazos. Luego de ser atendido de urgencia en el Centro de Salud de Ponce Enríquez fue trasladado al hospital Teófilo Dávila de Machala.

Los grupos aglutinados en el ECU911 de Machala y Cuenca coordinan las acciones de rescate ante la emergencia presentada en el sector minero. Se dispuso el envío de helicópteros y en el sector de Río Siete, límite entre los cantones El Guabo y Ponce Enríquez se encuentra un comando de incidentes, desde allí se opera todos los recursos para atender la emergencia.

Los hospitales El Guabo y Machala están listos para recibir a heridos, se informó desde el ECU911 de El Oro.

phpThumb_generated_thumbnailjpg

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*