Menu
Categories

Viejo Tonel logra nueva medalla de oro para el Perú
06/12/2012 Nacional
  • Esta vez el Pisco Acholado Viejo Tonel obtuvo el máximo galardón en el New York International SpiritsCompetition, exclusivo para destilados en venta en el mercado norteamericano.
  • Viejo Tonel compitió con afamadas marcas como: Johnny Walker, cuya etiqueta azul sacó una medalla de Bronce en su categoría, Buchanans, Bacardi, Dewards y licores como Amarula y Baylies.

Nuestra bebida de bandera logró una importante presea para el Perú al obtener el primer lugar en la categoría Pisco, en el New York International SpiritsCompetition, un concurso exclusivo para destilados en venta en el mercado norteamericano.

La bodega Viejo Tonel, distribuida por Química Suiza S.A. participó con dos muestras, el Pisco Acholado Viejo Tonel 2012 y Las Dunas de Viejo Tonel Quebranta 2012. Ambas obtuvieron medallas, la primera logró la medalla de Oro y la segunda la medalla de Bronce.

En el concurso, donde participaron las 400 mejores bebidas alcohólicas destiladas de más de 34 países, se calificó la apariencia de la bebida, su aroma, sabor, sensación en la boca y el acabado.

William Temoche Solís, presidente del directorio de Agroindustrial Viejo Tonel, destacó que el reconocimiento logrado por nuestro pisco es sumamente relevante por la calidad de bodegas y destilerías que se presentaron, entre ellas Johnny Walker, cuya etiqueta azul sacó una medalla de Bronce en la categoría Whisky Escoses, Buchanans, Bacardi, Dewards y licores como Amarula y Baylies.

Reveló que desde su fundación en 1997, Pisco Viejo Tonel tiene una larga lista de reconocimientos, más de 115 entre medallas y diplomas a nivel nacional e internacional. Entre ellas la medalla Gran Oro del Concurso Mundial de Bruselas, VinaliesInternationales 2010 París y el Challenger International du Vin 2010-Bourg sur Gironde. Sólo en la Expo Pisco, evento que se viene realizando anualmente, Viejo Tonel recibió cuatrograndes medallas.

Los productos que dan lustre y éxito a este emprendimiento son: En la línea Super Premium Gran Comodoro Acholado y Gran Comodoro Mosto Verde Quebranta; en la línea Premium está el Comodoro Acholado y el Mosto Verde Torontel; y en la línea clásica destacan las variedades Quebranta, Mollar, Italia, Torontel, Moscatel, Albilla, Acholado y Mosto Verde Quebranta.

Mercado

Temoche explicó que en los últimos años se han incrementado las exportaciones de nuestra bebida de bandera debido al boom generado por la difusión de la gastronomía peruana en Latinoamérica y en el mundo. “El pisco es considerado un patrimonio peruano, una bebida con mucha historia que forma parte de nuestra identidad y que ahora busca posicionarse en mercados internacionales”, dijo.

El Pisco Viejo Tonel está en mercados de Estados Unidos (costa Este y Oeste), Argentina y Finlandia; próximamente, en un par de meses, llegarían a Inglaterra y México. Con China están en conversaciones.

Desde que ingresaron al mercado, la preocupación de Viejo Tonel es obtener buenas uvas para producir un buen Pisco. “Actualmente tenemos un crecimiento sostenido que aunque es lento crecerá cada año entre 10 a 15 por ciento; la exportación de pisco representa el cinco por ciento de la producción nacional, por eso la tendencia será fomentar más el consumo interno”, afirmó al precisar que hoy en día el pisco es un destilado Premium cuyo estándar de calidad es alto, lo que lo convierte en un licor que fácilmente supera a un whisky etiqueta azul.

En la actualidad Viejo Tonel produce alrededor de cien mil botellas de pisco Premium y se prevé que para el 2013 las ventas se incrementen entre 15% y 19%.

Datos

En los campos de Viejo Tonel crecen cinco variedades de uvas pisqueras: Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Quebranta, estando en desarrollo la Italia Rosada; y cuenta con una bodega totalmente equipada con tecnología de vanguardia en un área de 2,500 metros cuadrados, en el distrito de Guadalupe, Ica, donde se respeta el método ancestral y tradicional de la elaboración del pisco, fundiendo con éxito el progreso con la tradición.

Pisco Viejo Tonel, distribuido por Química Suiza S.A., pasa por un estricto control de calidad para cada una de las etapas del proceso productivo, desde la verificación de la madurez e integridad de las uvas hasta el embotellado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*