Una hora con las Musas: Gabriele D’Annunzio Lectura de obras y espectáculo multimedia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Una hora con las Musas: Gabriele D’Annunzio Lectura de obras y espectáculo multimedia
04/12/2012 Cultural

El Instituto Italiano de Cultura presentará este martes 4 una nueva noche de lectura, dedicada en esta oportunidad a la obra de Gabrielle D`Annunzio, autor italiano que tuvo una enorme influencia en las letras peruanas. La reunión se iniciará a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz)  y el ingreso es libre.

La lectura estará a cargo de Patrizia Caduto y Carlos Estela acompañadas de vídeos, música, imágenes en una exhibición multimedia a cargo de Maria Antonietta Tamburello.

Personalidad fuerte de las letras de Italia, el nombre de Gabriele D’Annunzio ocupó por entero la escena literaria del principio del Novecientos suscitando críticas a favor y en contra  dentro y fuera del territorio nacional.

En el Perú de los años 1910-1920 el dannunzianismo se difundió en el área del Modernismo y Postmodernismo y ecos de sus escritos se encuentran en varios autores de la época.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*