Menu
Categories

TASA y UPCH firman convenio para promover investigación y fomentar el consumo humano de pescado
10/12/2012 Evento Empresarial

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa pesquera líder, TASA, suscribieron el 3 de diciembre un convenio de cooperación con el objetivo de realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación para la elaboración de nuevos productos a base de pescado destinados al consumo humano, así como para garantizar la sostenibilidad de la pesquería.

Carlos Pinillos, gerente general de TASA, y la dra. Fabiola León-Velarde, rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, acordaron colaborar en la investigación de productos para garantizar la seguridad alimentaria del país y darle un mayor valor agregado al recurso anchoveta.

“La anchoveta es la reserva esencial para asegurar la nutrición en el Perú, este acuerdo nos permitirá investigar nuevas formas de hacerlo más atractivo y acercarlo a la población”, destacó Carlos Pinillos.

“La Universidad Cayetano Heredia cuenta con diferentes unidades y centros de investigación, que contribuirán al desarrollo de proyectos específicos en temas nutricionales e incluso para poder mejorar el sabor y el olor de los productos pesqueros para consumo humano”, resaltó a su vez la dra. Fabiola León-Velarde.

El acuerdo entre ambas instituciones representa el compromiso entre la empresa y la universidad peruana para la generación de conocimiento para la nutrición y el desarrollo sostenible de nuestro país.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*